Hyundai está apostando fuerte por diferenciarse del resto de las marcas gracias a lo disruptivo de sus diseños. Polémicos y fuera del molde, pero con ese toque que capta la atención e imprime sus formas en nuestras mentes durante más tiempo, sin importar que te guste o no lo que ves. Ahora a sólo dos semanas de conocer al nuevo integrante de la familia y con enfoque en el continente americano, nos adelantan un par de teasers de la Hyundai Santa Cruz, su pick up compacta.
El mercado de las pick up es uno de los más populares en Estados Unidos por toda una serie de elementos sociales y culturales que han colocado a ese tipo de vehículos como un sello de identidad prácticamente; sin importar que vivas en la ciudad o en alguna comunidad rural. Por ello Hyundai se atrevió a experimentar con ese segmento. Su primer concepto nos lo presentó en 2015 y desde entonces han llegado y partido cientos de oleadas de rumores.
A tan solo dos semanas de su lanzamiento oficial, Hyundai nos presenta un par de imágenes en donde adelantan los trazos esenciales de la camioneta y que cambian considerablemente de lo que vimos en el concepto de 2015. Ahora adopta un diseño que va más acorde a lo que hemos visto recientemente de la marca, especialmente con el Hyundai Tucson y su enorme parrilla que integra las luces de conducción diurna en forma de cascada con grupos individuales de forma triangular.
También notamos varias otras nervaduras en los costados que siguen esa misma filosofía llena de ángulos en puertas y cofre. Hyundai decidió ir con una configuración de cabina doble y batea algo más pequeña. Con esto un poco más claro podemos notar que su enfoque no está tanto en ser un vehículo pensado en el trabajo duro, sino más bien algo de corte recreativo/aspiracional.
Su presentación está programada para el 15 de abril de 2021.
Esta última idea se refuerza al tener claro que su plataforma será de monocasco y no de carrocería sobre chasis como la que montan las pick-up más capaces y diseñadas para recorrer caminos más difíciles o soportar trabajos más duros En este caso es más que probable que Santa Cruz lleve la misma plataforma N3 del Tucson. Hyundai Santa Cruz tendrá un rival muy fuerte, la Ford Maverick, otra pick-up compacta derivada del Ford Bronco Sport y que comparte la plataforma de monocasco y filosofía recreativa, antes que la del trabajo.