Siguiendo la puesta al día que sufrió el Hyundai Sonata para su modelo 2018, la marca coreana ha presentado las versiones híbrida e híbrida enchufable del sedán familiar durante el Auto Show de Chicago. Estas dos versiones del auto adoptan los cambios ya vistos en el modelo base con nuevos sistemas de iluminación LED, parrilla, cofre, salpicaderas delanteras, cuarto trasero y calaveras. Al igual que su contraparte con el motor de gasolina normal, los cambios estéticos lo hacen ver más moderno y agresivo.
En el interior encontramos un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas que viene equipado con navegador GPS, Apple Carplay, Android Auto, Bluetooth, entradas USB/AUX, y un sistema de sonido Infinity de 9 bocinas como equipamiento opcional. Los sistemas de seguridad incluyen detección de objetos en punto ciego, alerta de tránsito cruzado, frenado de emergencia automático, asistente de permanencia de carril y luces altas automáticas.
Pero el cambio importante está debajo del cofre. La versión híbrida cuenta con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 154 caballos de fuerza junto a un motor eléctrico de 51 caballos y una batería de 1.76 kWh. La potencia combinada llega a los 193 caballos y se espera que tenga rendimientos de 16.5 km/l en ciudad, 19 km/l en carretera y 17.8 km/l combinado. Sólo estará disponible con caja automática de 6 velocidades. Podrá utilizar sólo el motor eléctrico en velocidades de hasta 120 km/h. El rango total que podrá dar se estima superará los 1000 kilómetros.
La versión plug-in hybrid tendrá una batería más grande, llegando a los 9.8 kWh, lo que le permitirá tener un rango sólo eléctrico de hasta 45 kilómetros. La batería se podrá recargar por completo en menos de tres horas con un cargador nivel 2. Utilizará el mismo motor 2.0 litros de gasolina, pero el motor eléctrico en esta ocasión llegará a los 67 caballos de fuerza para una potencia combinada de 202 caballos, con la misma caja automática de 6 velocidades.
En Motorpasión México | El nuevo Hyundai Santa Fe muestra muchas curvas en sus primeras fotos oficiales