Como todos los años en los Auto Shows más importantes, algunas marcas deciden presentar autos concepto que muestran el futuro de lo que quieren lograr o bien sólo dar de que hablar para conocer la opinión del público. Hyundai ha aprovechado el Auto Show de Los Ángeles 2019 para mostrar al Hyundai T Concept, un SUV híbrido enchufable que adelanta un poco de lo que será el nuevo Tucson.
Este concepto tiene como fin el sólo mostrar el diseño que planean ir incorporando poco a poco en modelos futuros, con algunos detalles que ya vemos en ciertos modelos que se han estrenado recientemente. El T Concept tiene la tarea de mostrar ligeramente cosas que podremos esperar en la siguiente generación del Hyundai Tucson que deberá llegar en 2021.
En este caso tenemos un frente más estilizado, un cofre largo y formas más angulares para darle un look más deportivo. Otro detalle al tratarse de un híbrido enchufable es el de la parrilla, que en este caso va cerrada y tiene formas angulares con relieve, algo como lo que vemos en la actualización más reciente del Ioniq y KIA Niro.
En el caso del Concept T la parrilla sólo estará cerrada fija cuando el auto esté quieto y apagado, cuando se encienda y se mueva, algunas partes de la parrilla se abriran para mejorar el flujo de aire y ser más eficiente. Hyundai no habló, ni mostró algo relacionado al interior o motor, simplemente quieren ver la reacción del público al progreso de su nuevo lenguaje de diseño.