Faltan solo unos días para que el Hyundai Venue debute en el Auto Show de Nueva York que arranca la próxima semana y además del primer teaser que dimos a conocer hace unos días, la marca acaba de revelar dos nuevos bocetos donde se aprecian más detalles de este crossover que se ubicará debajo del Kona, como el modelo de entrada a la gama y que tiene en la mira a los SUV más pequeños de Ford y Nissan, como EcoSport y Kicks, e incluso su mismo hermano, el Creta, entre otros modelos.
Como suele suceder, los dos bocetos revelados muestran un vehículo con algunas proporciones exageradas, como por ejemplo, los rines de gran diámetro. Más allá de eso, los sketchs permiten apreciar que el nuevo Venue rescatará algo del diseño que ya hemos visto en Kona y en el modelo Santa Fe, agregando conjuntos ópticos delanteros de diseño estilizado con iluminación LED y unidades de niebla colocados en la parte baja.
No falta tampoco la parrilla en cascada característica de la marca, y líneas laterales que denotan un aspecto deportivo, con un pilar C robusto. En general podemos adivinar que el nuevo Hyundai Venue ofrecerá líneas deportivas, con un diseño posterior que nos recuerdan un SUV coupé y líneas cuadradas que nos traen a la memoria el Palisade.
No hay detalles sobresalientes del interior, pero podemos adivinar que proseguirá el tema exterior y que tendrá una completa lista de equipamiento tecnológico.
El Venue es la apuesta fuerte de la marca coreana para apuntalar su posición en un mercado que está en constante crecimiento y que va encaminado a cautivar a los jóvenes millenials que viven en las grandes ciudades y que buscan un SUV amplio, con diseño atractivo y con un tamaño que no sea tan exagerado.
Sobre la motorización y dadas sus proporciones es probable que equipe el mismo motor del Kona, esto es, un 4 cilindros, 2.0 litros que entregue una potencia de aproximadamente 147 caballos y que vendrá asociado a una transmisión automática y tracción en dos ruedas.
En Motorpasión México | Hyundai se une a la era digital reemplazando los botones por pantallas