Hablar de un SUV full-size es como hablar de un colchón queen size, tanto en tamaño como en comodidad. Año con año crece la demanda de este tipo de vehículos y el Infiniti QX80 ya se ha puesto al día con una minuciosa revisión estética y tecnológica. Sus novedades fueron anunciadas hace poco. Ahora es momento de conocer sus especificaciones y precio en México.
El Infiniti QX80 2018 llega en dos versiones, cuyas diferencias se centran, básicamente, en la cantidad de pasajeros a transportar: hay para siete u ocho "tripulantes". Y es que con toda la carga de equipamiento y el gigantesco motor V8 que lo impulsa, el buque insignia de Infiniti queda muy cerca de un barco.
A lo largo de sus 5.34 metros de largo se pueden configurar hasta 200 opciones de personalización y las memorias del vehículo pueden guardarlas. El habitáculo está forrado en cuero color Café Caramelo con costuras contrastantes y recubrimiento hidrofílico, de manera que protege a las superficies de la transferencia de tinte de mezclilla, manchas y derrames.
Para la segunda fila de asientos hay dos pantallas individuales de 8 pulgadas. En el modelo anterior compartían contenido, pero ahora cada una lleva sus propias entradas para que cada pasajero disfrute de lo que guste. Hay un nuevo puerto HDMI y USB para medios, que se suma a los reproductores Blu-ray y DVD, entradas para conectar consolas de videojuegos, teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras de video. Ambas pantallas se controlan vía control remoto.
En lo que respecta a motores, el QX80 es impulsado por un potente V8 de 5.6 litros de 400 hp y 413 lb-pie, que envía todo este poder a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 7 velocidades. Cuenta con un buen puñado de asistencias de conducción: advertencia y prevención de salida del carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, monitoreo de punto ciego e intervención de colisión de respaldo.
Tanto el modelo para siete pasajeros, como el de ocho, corren sobre la versión Perfection. Ambas tienen un precio de 1,449,900 pesos.