Tal vez por casualidad o tal vez porque ante la inminente llegada de los autos eléctricos e híbridos las marcas nos están obligando a a valorar más los autos de combustión interna, lo cierto es que en los últimos tiempos se ha desatado una auténtica fiebre por restaurar coches clásicos.
Tan grande es la pasión que han vuelto despertar los autos clásicos que algunas marcas como Lamborghini y Jaguar cuentan con divisiones especializadas en restaurar sus autos más legendarios.
Y es un modelo de la marca británica, concretamente un ejemplar de la gamaE-Type el que fue objeto de una restauración, la cual no estuvo a cargo de la división Reborn. En esta ocasión fue E-Type UK la firma encargada de devolver el brillo de antaño a este modelo, uno de los más apreciados por los coleccionistas.
Se trata de un Jaguar E-Type Series 3 2+2 de 1973 propiedad de un caballero que deseada devolver la gloria de antaño a su vehículo, pero al mismo tiempo obtener un manejo más confortable.
Para llevar a cabo esta transformación, los expertos de E-Type UK se dieron a la tarea de desmantelar completamente el auto para llevar a cabo una restauración minuciosa, aplicando en el proceso algunas partes de aluminio para reducir el peso total y cubriendo la carrocería de un atractivo color Opalescent Gunmetal.
Una restauración no estaría completa sin un adecuado juego de rines y en este caso, los expertos en restauración se inclinaron por el modelo Turino de 16 pulgadas, los cuales no fueron elegidos al azar, sino porque su diseño permite equipar neumáticos modernos para mejorar el agarre en curvas.
Interior, una oda al buen gusto vintage
A nivel interior, los asientos originales fueron reconstruidos y tapizados con cuero Oxblood Red, mismo material que encontramos en las tapas de las puertas. La cereza del pastel es el volante de madera de 15 pulgadas y cinturones de seguridad con look retro.
Parte de la restauración también contempló instalar luces Led tanto a nivel interior como en los conjuntos ópticos exteriores, así como un sistema de audio que respeta el diseño original pero incorpora algunos detalles modernos como conectividad Bluetooth.
El motor V12 original fue reconstruido y enriquecido con un sistema de inyección electrónica de combustible, un sistema de enfriamiento más eficiente y un cuerpo de aceleración de mayor desempeño para sacarle todo el jugo al motor.
En este proceso la transmisión original de 5 velocidades también fue reconstruida y convenientemente reforzada para soportar el nuevo desempeño de la máquina. El toque final fue la instalación de un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que deleita el oído con una nota suave y profunda.
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