Hoy que la mayoría de las marcas automotrices están enfocadas en el desarrollo y fabricación de autos eléctricos, parece que todos tienen un rival en la mira: Tesla. La noticia más reciente en torno a este tema proviene de Reino Unido concretamente de las instalaciones de Jaguar, donde tienen la idea de desarrollar un nuevo coche eléctrico para hacer frente al Tesla Model 3.
La noticia proviene de Auto Express, donde se afirma que la marca británica tiene en mente desarrollar un auto que ocupará el puesto del Jaguar XE y que además de hacer frente al Model 3, también busca hacerle ruido al Polestar 2.
Este vehículo formará parte de la ofensiva desarrollada por la marca del felino que busca reestructurarse a fondo, dando de baja algunos modelos actuales y creando otros, entre los que destacan varios modelos eléctricos que llegarán en el transcurso de los próximos años.
Uno de los primeros modelos que verán la luz en un sedán eléctrico que competirá en el mismo segmento del Tesla Model 3 y el Polestar 2 y no solo eso, sino que será el sustituto directo del Jaguar XE.
Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover sabe que el Tesla Model 3 es un vehículo que está teniendo un gran éxito en Europa, territorio donde tan solo el año pasado logró vender 95,168 unidades, frente a las 7,978 unidades comercializadas del XE.
De esta forma, crear un competidor para el auto californiano resulta la opción más lógica, sobre todo ahora que Jaguar ya cuenta en su portafolio con el I-Pace, un SUV eléctrico que ha logrado posicionarse bastante bien en el mercado.
La compañía quiere aprovechar la inercia que lleva este SUV para desarrollar cuanto antes un modelo que complemente la oferta y qué mejor que un sedán compacto eléctrico.
De hecho, esta idea ya había rondado en las oficinas de Jaguar desde hace tiempo, cuando Nick Rogers, Director de Ingeniería de Jaguar Land Rover, comentó: “Un Jaguar eléctrico pequeño sería genial, tenemos que pensar en eso. Es un espacio realmente genial en el que idealmente queremos estar y, nuestros clientes quieren que estemos, y eso es extremadamente relevante en este momento”.
Este nuevo modelo tomaría como base la plataforma MLA, la arquitectura modular que puede adaptarse a diferentes tipos de vehículos. Si todo sale de acuerdo con lo planeado, este nuevo auto eléctrico contaría con un diseño deportivo, muy diferente a lo que conocemos hoy en día al interior de la firma británica.
En Motorpasión México | Jaguar Land Rover está probando con nuevas pantallas a prueba de virus y bacterias