La marca británica mandó nuestras neuronas hasta el cielo con la presentación del Jaguar Vision Gran Turismo, un coupé deportivo eléctrico que encapsula de manera ideal todos los aspectos más relevantes de la herencia deportiva de la firma británica en un modelo virtual.
El aspecto general de este vehículo nos muestra líneas futuristas y muy agresivas, con un aspecto que muestra una clara inspiración del Jaguar D-Type, pero traído a la modernidad, convirtiéndose de esa forma en un homenaje a su estirpe, mostrándose como un homenaje a sus antepasados.
Bajo el cofre de este coche virtual, las cifras no son menos llamativas y es que el Jaguar Vision GT es impulsado por energía eléctrica, portando un motor capaz de generar 1006 caballos de fuerza con 885 lb-pie de torque, dándole una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos.
Si esto aún no es lo suficientemente impresionante para ti, tampoco podemos dejar de mencionar que a este gran poder se añade también una gran capacidad de maniobra dado que los ingenieros de diseño se han encargado de darle una distribución de peso perfecta, 50:50, con un peso total de apenas 1,400 kilogramos.
Fiel a su tradición británica, el Jaguar Vision Gran Turismo incorpora una cabina con volante rectangular al estilo Formula 1, colocado en el lado derecho. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y muestras los aspectos más relevantes para el conductor, quien será apoyado por el nuevo asistente virtual KITT-E (pronunciado Kiity en inglés, o “Gatito” en español) mismo que incorpora inteligencia artificial para hacer del viaje a bordo del GT toda una experiencia.
Al igual que otras marcas alrededor del mundo, Jaguar también quiere combatir el silencio de los autos eléctricos y por ello ha incorporado en el Vision GT una banda sonora que le da un sonido extraído del motor L6 que portaba el Jaguar D-Type, mismo con el que compitió en las 24 horas de Le Mans de 1957.
Lo mejor de todo es que casi cualquier persona podrá conducir este novedoso vehículo de la firma británica, dado que a finales del próximo mes se añadirá a la lista de vehículos en el videojuego Gran Turismo Sport, exclusivo de la consola Playstation, por lo que tener una de estas será el único requisito para conducirlo.
Por ahora el Jaguar Vision GT es únicamente un proyecto digital, aunque no dudamos que en un futuro el equipo de ingenieros que trabajó en su desarrollo, que también es el más joven de toda la firma británica, pueda comenzar a construir este impresionante vehículo lleno de tecnología, para que podamos verlo a toda velocidad en los mejores circuitos del mundo.
En Motorpasión México | Jaguar entra a la colección de LEGO Speed Champions con sus dos eléctricos de competencia