El Jeep Commander ya tiene precio en México: un mini Grand Cherokee de tres filas y bien cargado de tecnología

El Jeep Commander ya tiene precio en México: un mini Grand Cherokee de tres filas y bien cargado de tecnología
1 comentario

Hay un nuevo Jeep en México, uno que llega con el ojo puesto en quienes ven muy pequeño al Compass y muy caro al Grand Cherokee. El Jeep Commander quiere abrirse hueco en la categoría de los SUV compactos con tres filas de asientos, usando la tecnología, el refinamiento y el estilo como principales argumentos. Aquí te contamos cuáles son sus características y precios en México.

Jeep Commander Mexico 2

A diferencia de otros modelos globales de Jeep, el Commander no se vende en Estados Unidos ni Europa. Nació como un proyecto enfocado en Latinoamérica —fabricado y desarrollado en Brasil— donde la marca vio necesidad de un SUV con estas dimensiones y enfoque familiar.

Mide 4.76 metros de largo y su diseño encaja con el ADN de los SUV de gama alta de la casa. Lo cuadrado de las calaveras, el techo en contraste y el uso de cromo al por mayor guiñan un ojo a Grand Cherokee. A México llega con iluminación de LED y rines de aluminio de 19".

Para su desarrollo, Jeep empleó la misma plataforma que en Compass. De hecho, podríamos entender al Commander como un Compass de siete asientos, con una distancia entre ejes extendida para hacer lugar a los pasajeros extra y a su equipaje. Con la tercera fila en su sitio, la cajuela es de 233 litros; si se abate, se extiende a 661 litros. La segunda fila, además, es corrediza.

Jeep Commander Mexico 5

El Jeep Commander no sólo hereda la arquitectura de Compass, sino también uno de sus motores. A México llega con un motor turbo de 1.3 litros de 173 hp y 199 lb-pie con transmisión automática de seis cambios y tracción delantera. Tiene un modo de manejo "Traction Control +" para mejorar su comportamiento en situaciones de baja adherencia, pero no ofrece tracción integral.

En cuanto al equipamiento y los interiores, el Commander opta por una cabina bitono que comibna negro y café, con algunos detalles en color cobre. La tapicería es en piel Nappa e insertos de gamuza en el tablero y en los asientos. El infotenimiento corre a cargo de una pantalla de 10.1" con interfaz UConnect y compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Jeep Commander Mexico 3

Entre su equipamiento también se encuentran asientos delanteros con ajuste eléctrico, encendido remoto de motor, techo panorámico, sistema de sonido Harman Kardon, clúster digital de 10.25" y múltiples asistencias de manejo avanzadas: freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo con modo stop & go, alerta de abandono de carril, reconocimiento de señales de tránsito, estacionamiento automatizado, entre otros.

El Jeep Commander ya está disponible en México con un precio de 734,900 pesos. Entre sus principales competidores se encuentran Volkswagen Tiguan, Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander.

Temas
Inicio