Jeep es bien conocida por haber entrado al mercado militar hace varias décadas. Después AM General hizo lo suyo y nos dio al Humvee y Hummer con ayuda de General Motors. Hoy tras muchos años de no ver variantes militares, son justamente Jeep y AM General quienes se han aliado para ofrecer al ejercito estadounidense la posibilidad de tener a la Jeep Gladiator como parte de su equipo en el frente de batalla.
Por ahora AM General se encargará de hacer lo que han aprendido durante décadas y modificará al Jeep Gladiator para cumplir con los gigantescos requisitos que el ejercito estadounidense pide para sus vehículos. Ya han presentado varios modelos del Gladiator con todo tipo de mejoras.
El Gladiator de corte militar recibirá el nombre de XMT (Extreme Military-Grade Truck), o bien "camioneta de grado militar extrema". Han presentado variantes sin puertas y techo, otras con blindaje, con cajas de carga para todo tipo de suministros y más.
En general estos Jeep gladiator tendrán suspensiones reforzadas, más altura libre al suelo, llantas off-road BFGoodrich de hasta 37", dos sistemas 4x4, protectores de bajos, ganchos y muchas otras cosas mejoradas para soportar las peores condiciones de camino y trabajo.
Bajo el cofre se tiene contemplado darles motores V6 turbodiesel de 3.0 litros con algunas modificaciones para el despliegue. Cabe destacar que AM General también ofreció preparar estas Gladiator con especificaciones únicas por misión, por lo que de llegar a darse el contrato del ejercito estadounidense con Jeep y AM General, podrían aparecer algunas variantes verdaderamente interesantes.