Jeep ha tenido una mañana extremadamente ocupada con la presentación de tres modelos nuevos, el Jeep Avenger, Jeep Wagoneer S y el Jeep Recon. Este último es uno de los modelos más interesantes, pues se plantea como el hermano eléctrico del Wrangler.
El Jeep Recon se presenta como un SUV mediano completamente enfocado a las aventuras off-road. Visualmente toma mucha inspiración del Wrangler con formas muy cuadradas, pero también manteniendo la esencia de Jeep en su parrilla, contrastes de color y hasta la llanta de repuesto montada sobre la tapa de la cajuela.
Lo que lo aleja un poco de las formas del Wrangler es el que lleve faros con formas más cuadradas que los tradicionales circulares de sus primeros años o de los modelos más recientes. Sin embargo, no hay duda de que será fácilmente identificable como un Jeep.
Referente al tren motriz, Jeep no reveló datos duros de que será lo que moverá al Jeep Recon. Lo único que sabemos es que se montará sobre la plataforma STLA para autos grandes, además contará con bloqueo de diferencial electrónico en ambos ejes, llantas especiales para off-road de serie y protectores de bajos. Incluso se hablan de capacidades similares fuera del asfalto con ángulos de ataque, ventrales y salida parecidos.
Jeep asegura que el Jeep Recon no será un reemplazo del Wrangler y que lo veremos llegar a las calles en 2024. Por ello podemos inferir que este concepto presentado está muy cerca de sus formas finales de producción. Tampoco mostraron imágenes dedicadas de su interior, por lo que tendremos que esperar a que se aproxime su lanzamiento oficial para conocer más detalles mecánicos, de equipo y precios.