Con una participación discreta dentro del mercado de los B-SUV, el Jeep Renegade 2019 se pone al día en México con una ligerísima actualización estética y la introducción de una nueva versión llamada Limited, que se coloca por encima de las versiones Sport y Latitude con una dosis extra de equipamiento.
No es fácil identificar los cambios en el exterior del Renegade 2019. A diferencia del modelo con especificaciones europeas o estadounidenses, el mexicano —importado de Brasil— recibe un lavado de cara mucho más tenue. La parrilla recibe ligeros cambios en su trazo inferior y la fascia adopta rasgos más afilados en la zona de los faros de niebla. Según versiones, puede montar rines de 17, 18 o 19 pulgadas.
La cabina también recibe mejoras discretas. Ahora hay un nuevo espacio para guardar objetos frente a la palanca de velocidades y el diseño de los instrumentos del aire acondicionado cambia para las versiones con climatizador automático. La versión Latitude —intermedia— reemplaza la pantalla de 5" por una de 7", compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Todas las versiones incluyen de serie bolsas de aire frontales, control electrónico de estabilidad, faros de niebla con alumbrado en curva, equipo eléctrico, sensor de reversa, cámara de visión trasera, navegación y freno de estacionamiento eléctrico. Conforme se escale en la gama, se suman bolsas de aire laterales, tipo cortina y de rodillas para el conductor, climatizador automático, cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas a color, llave inteligente, sensor de luz y de lluvia, entre otros.
La gama 2019 del Jeep Renegade en México estrena la versión Limited, cuyas novedades radican en la introducción de luces diurnas de LED, techo panorámico, toldo negro, rines de 19 pulgadas y acabados negro brillante para algunas piezas exteriores e interiores.
Mecánicamente no hay nada nuevo que contar. El Renegade conserva el motor atmosférico de 1.8 litros de 130 hp y 134 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Lleva frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera independiente.
Con talla de 4.23 metros de largo, los competidores naturales del Jeep Renegade son Suzuki Vitara, Ford EcoSport o Honda HR-V. Sin embargo, con un rango de precios que inicia cerca de $400,000, el más pequeño de los Jeep entra en terreno de KIA Sportage, Volkswagen Tiguan y Mitsubishi Eclipse Cross. El detalle del precio y equipamiento de cada versión es el siguiente:
Jeep Renegade Sport - $389,900
- Bolsas de aire frontales
- Frenos ABS
- Control electrónico de estabilidad
- Aire acondicionado
- Cámara de reversa
- Tapicería en tela
- Cuadro de instrumentos con pantalla de 3.5" en blanco y negro
- Controles de audio al volante
- Faros de niebla con alumbrado en curva
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Rines de aluminio de 17"
- Sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 5" y 6 bocinas
- Sistema de navegación
- Sensor de reversa
- Volante con ajuste de altura
Jeep Renegade Latitude - $434,900
Añade sobre Sport:
- Bolsas de aire laterales, tipo cortina y de rodillas para el conductor
- Climatizador automático de doble zona
- Cuadro de instrumentos con pantalla de 7" a color
- Tapicería en piel
- Llave inteligente
- Espejo retrovisor electrocromático
- Espejos exteriores al color de la carrocería
- Sensor de luz
- Rines de aluminio de 18"
- Sensor de lluvia
- Infotenimiento UConnect con pantalla táctil de 7"
- Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
Jeep Renegade Limited - $459,900
Añade sobre Latitude:
- Faros de niebla con LED
- Luces de conducción diurna de LED
- Rines de aluminio de 19"
- Parrilla en acabado negro brillante
- Quemacocos panorámico