Así es el Jetta VS5, un Ateca al estilo de la nueva marca china (que no es Volkswagen)

Así es el Jetta VS5, un Ateca al estilo de la nueva marca china (que no es Volkswagen)
Sin comentarios

Jetta ya es una marca independiente de Volkswagen en China. Ese nombre que todos tienen en la cabeza es un nuevo proyecto que nace en asociación el fabricante local FAW. La familia inicial de productos de Jetta está compuesta por tres modelos, entre los cuales figura el VS5, un SUV compacto que se muestra ante los reflectores del Auto Show de Shanghái.

Jetta Vs5 4

El VS5 adopta la genética propia de la marca Jetta, con faros trapezoidales a juego con una parrilla de rombos, aunque no renuncia del todo al estilo de Volkswagen. Si desde algunos ángulos te recuerda a otros modelos del grupo, como SEAT, es porque el VS5 está basado en el Ateca; los trazos maestros de la silueta, de las calaveras y del portón trasero provienen de la firma española.

Jetta Vs5 3

Jetta nace como una firma enfocada a clientes jóvenes, con un portafolio de productos a precios accesibles. Dado que SEAT no tiene presencia en China, Jetta ocupa indirectamente su lugar, llevando la tecnología de Volkswagen a carteras menos opulentas.

Al igual que SEAT Ateca y Volkswagen Tharu, el Jetta VS5 fue desarrollado a partir de la plataforma MQB. Mide 4.36 metros de largo y cuenta con el mismo motor de 1.4 litros de la familia TSI que encontramos en otros modelos del grupo. Desarrolla 150 hp y 184 lb-pie y va asociado a un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. Según medios locales, el Jetta VS5 cuenta con suspensión trasera independiente —a diferencia de Ateca.

Jetta Vs5 2

Pese a su enfoque de bajo costo, el Jetta VS5 cuenta con algunos elementos tecnológicos interesantes, como control electrónico de estabilidad en todas sus versiones y la posibilidad de equipar control de velocidad crucero adaptativo o climatizador automático. El sistema de infotenimiento es distinto al de SEAT o Volkswagen.

El Jetta VS5 comenzará a venderse en China en septiembre de este año, a un precio que todavía no se ha confirmado. Compartirá pisos en los concesionarios con VA3 —una clase de SEAT Toledo— y VS7 —un SEAT Tarraco reetiquetado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio