La nueva generación del KIA Forte está a la vuelta de la esquina y viene con una sorpresa. Tal y como sucedió con Rio, el compacto coreano abandona su nombre original para alinearse a la nueva estrategia de nomenclatura de la marca. A partir de ahora se llamará KIA K4 y estas son sus primeras fotos.
Lo que se alcanza a apreciar en las imágenes es un estilo muy similar al K3. Faros y calaveras optarán por una llamativa iluminación de LED estirada hacia los costados y con una caída vertical. La silueta llama la atención particularmente por su estilo fastback y por el corte vertical a la altura del poste del medallón.
KIA se está reservando toda la información para el momento de su presentación, pero podemos esperar un importante incremento de dimensiones, mejoras en la plataforma y una gama de motores similar a la del modelo actual, donde encontramos un motor de 2.0 litros de 147 hp y un motor turbo de 1.6 litros de 201 hp.
Todos los detalles del KIA K4 se darán a conocer el próximo 21 de marzo. Su debut oficial tendrá lugar en el Auto Show de Nueva York el 27 de marzo. Todo apunta a que se seguirá fabricando en México y que lo veremos en nuestras calles en el transcurso del primer semestre de este mismo año.