Han pasado ya 3 años desde la primera vez que el mundo vio al KIA Niro. Con el fin de mantenerlo relevante en un mercado que evoluciona a paso acelerado, la firma coreana presenta una actualización para el modelo 2020 de sus versiones híbrida e híbrida enchufable, con atención especial en las áreas de diseño, calidad y tecnología.
Los retoques estéticos son bastante sutiles, pero ayudan a que el KIA Niro 2020 luzca más fresco y agresivo. La parrilla estrena un acabado más llamativo y la fascia recibe un rediseño similar al de la variante eléctrica, con trazos en forma de búmeran para los faros de niebla. En la parte trasera también encontraremos cambios ligeros en el parachoques y en el diseño de la iluminación de LED en las calaveras.
Los cambios al interior se centran en la selección de materiales. KIA todavía no publica imágenes de la cabina, pero asegura haber reemplazado algunos plásticos del tablero con el fin de conseguir superficies más suaves. Todas las versiones llevan infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas, con opción al nuevo sistema UVO Connect con display de 10.25 pulgadas e información de tráfico, clima, estaciones de carga, entre otros, a través de internet.
A nivel mecánico no hay cambios. Las versiones Hybrid y Plug-in Hybrid conservan el motor de 1.6 litros, con una potencia total de 146 hp. En la variante híbrida encontraremos una batería de 1.56 kWh, mientras que en la versión enchufable crece hasta 8.9 kWh. Según KIA, la autonomía eléctrica de la variante Plug-in Hybrid es de 49 kilómetros.
El KIA Niro 2020 se estará exhibiendo en el Auto Show de Ginebra a principios de marzo, para llegar semanas después a los concesionarios europeos de la marca. La versión con especificaciones americanas será dada a conocer dentro de unos meses; no se esperan diferencias importantes respecto a la configuración europea.