El KIA Niro ha sido uno de los modelos pioneros de la firma coreana en el campo de la electrificación. A nivel global se ha vendido en versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, y hoy que ya han transcurrido casi 6 años desde su lanzamiento, KIA nos presenta el primer avance de su nueva generación.
Los bocetos revelan algunas de las líneas principales. El diseño estará basado en el Habaniro Concept, presentado en 2019, y adoptará la corriente estética Opposites United que KIA ha empleado para sus últimos lanzamientos. Por eso no debe sorprender que el frente guarde un aparente parecido con el nuevo Sportage, o que las calaveras vayan colocadas verticalmente.
El interior también recibirá una transformación radical. El tablero tendrá un diseño asimétrico orientado hacia el conductor, con una pantalla dual para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos —nuevamente similar a Sportage— y un estilo minimalista. Prescindirá, por ejemplo, de la palanca de cambios.
Poco se sabe respecto a sus entrañas. Dado que se ofrecerá tanto en configuración híbrida, como eléctrica, es poco probable que adopte la nueva plataforma E-GMP de Hyundai Group —usada en el Ioniq 5, por ejemplo—. Todo apunta a que conservará la arquitectura del modelo anterior, con algunos ajustes y mejoras en batería para aumentar su rango eléctrico.
Todos los detalles del KIA Niro 2023 se darán a conocer el próximo 25 de noviembre, durante su revelación en el Auto Show de Seúl.