Las marcas de autos no trabajan solamente para renovar sus productos, también lo hacen para reinventarse y proyectar una imagen que provoque algo en su cliente objetivo. En los últimos tres años varias han hecho ajustes como el que KIA acaba de presentar con un nuevo logo, slogan y un cambio de alineación fuerte a revelarse pronto.
El nuevo logo de KIA se centra en un trazo más simple y minimalista, continuo. La marca dice que la línea continua e inquebrantable del logo demuestra el compromiso con entregar momentos de inspiración, mientras que su simetría demuestra confianza. Los trazos que se elevan demuestran las ambiciones de crecimiento de la marca, pero aún más importante, lo que quieren ofrecer a su cliente.
La revelación de este logo se dio en Incheon, Corea del Sur, lugar en el que también rompieron un récord al contar con la mayor cantidad de drones con capacidad de lanzar pirotecnia en un sólo lugar, 303 de ellos para ser exactos, dando un show que bastante llamativo.
Anteriormente KIA usaba el slogan "The Power To Surprise" "El poder para sorprender", en español, pero ahora con el cambio de su logo también cambian de Slogan a "Movement that inspires" o "Movimiento que inspira", en español.
Por ahora esos son los detalles más relevantes, pero eso sí, el 15 de enero revelarán muchas más cosas de lo que tienen preparado para este año y para el mediano plazo, incluyendo la presentación de un crossover eléctrico antes de terminar el año, la nueva generación del KIA Sportage, Cadenza y otros 5 estrenos mayores. Además continuarán actualizando a varios modelos en las distintas regiones donde tienen presencia. 2021 será un año muy coreano y con mucho por aprender de KIA.