KIA lleva un tiempo lanzando teasers de un misterioso crossover compacto que irrumpirá en el mercado en las próximas semanas. Su nombre aún era una incógnita, pero gracias a unas fotos espía divulgadas por nuestros colegas de Autoblog, no sólo sabemos que se llamará Seltos, también podemos apreciar a detalle su apariencia.
Kia compact crossover caught completely uncovered, and it's called Seltos: https://t.co/NH1BaOcWCE pic.twitter.com/D6dnzWib2R
— Autoblog (@therealautoblog) May 29, 2019
Tal y como lo sugerían los bocetos, el diseño está basado en el SP Concept presentado en el Auto Show de Nueva Delhi el año pasado. Se presenta con rasgos cuadrados y robustos, faros integrados a la parrilla Tiger Nose y un techo pintado en un color distinto al de la carrocería. Llama la atención la cantidad de plástico sin pintar y que no se parece a ningún otro KIA.
Kia compact crossover caught completely uncovered, and it's called Seltos: https://t.co/NH1BaNVle4 pic.twitter.com/Ua00hY6BS9
— Autoblog (@therealautoblog) May 30, 2019
El KIA Seltos se ubicará por encima de la gama del Soul y por debajo de la del Sportage. Su talla no ha sido confirmada, pero deberá rondar los 4.3 o 4.4 metros para competir contra SEAT Ateca, Peugeot 3008, Mitsubishi Eclipse Cross, entre otros.
De acuerdo con KIA, el interior traerá consigo una calidad inédita en su categoría y algunos elementos para conquistar a clientes jóvenes, como las luces ambientales de Soul que destellan al ritmo de la música. Encontraremos una buena dosis de equipamiento de confort y tecnología.
Mecánicamente habrá mucho en común con Soul, comenzando por los motores. Es muy probable que la gama del Seltos quede compuesta por dos opciones de propulsor, un bloque de 2.0 litros de ciclo Atkinson de 147 hp asociado a una transmisión IVT y un motor turbo de 1.6 litros de 201 hp con caja DCT de siete velocidades.
Kia Seltos is the SP2i SUV in production guise. #AckoDrive pic.twitter.com/UbDAnRzqra
— Acko Drive (@ackodrive) May 30, 2019
El KIA Seltos se presentará en un par de semanas en Corea del Sur, para continuar su expansión al mercado internacional en los próximos meses. KIA tiene considerado ofrecerlo en nuestra región, pero no se sabe si tiene planes de venderlo en México —aunque todo apunta a que así será.