La nueva generación del KIA Soul será uno de los protagonistas del Auto Show de Los Ángeles, a celebrarse a finales de este mes. La firma coreana ha estado publicando una serie de teasers que nos preparan para el momento de su revelación internacional. En su último comunicado nos muestra por primera vez elementos de su interior, algunas especificaciones y mayor detalle sobre su nueva apariencia.
El KIA Soul 2020 vendrá bien cargado de tecnología y podrá llevar una amplia gama de asistencias de conducción. Ofrecerá más espacio de carga y también estrenará una variante de apariencia todoterreno, llamada X-Line, en adición a las versiones LX, EX, S y GT-Line. Una variante eléctrica también está entre los planes de la marca para el primer semestre del próximo año.
Las imágenes del interior nos permiten echar un vistazo al tablero, que parece estrenar un nuevo sistema de infotenimiento con pantalla más larga y nuevos gráficos. Según parece, también habrá piezas que se podrán combinar con el color de la carrocería. Los trazos principales del habitáculo darán continuidad al trabajo estético del modelo actual.
En lo que respecta al exterior, vemos con más claridad nuevos elementos de diseño, como un poste A pintado en color negro y faros delgados para las luces diurnas. Es probable que el sistema principal de iluminación se instale en la fascia, de manera similar al Hyundai Kona —con el que comparte plataforma.
KIA aprovecha la publicación de estas imágenes para confirmar la gama de motores del nuevo Soul. Las versiones más accesibles llevarán un motor atmosférico de 2.0 litros, muy probablemente el mismo de ciclo Atkinson de 147 hp que encontramos en Forte. Los Soul mejor dotados reemplazarán este bloque por un motor turbo de 1.6 litros con transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. No se ha confirmado su potencia, aunque podría rondar los 200 hp si se trata del mismo propulsor que el Forte GT.
Su presentación tendrá lugar el 28 de noviembre. Sus ventas en México comenzarán en primavera del próximo año, para continuar su batalla en el segmento de los SUV subcompactos, como rival de Mazda CX-3, Toyota C-HR, Honda HR-V y similares.