La marca surcoreana ha estado muy activa en las últimas semanas, primero con el facelift del Rio y ahora con el restyling del KIA Stonic 2021 que adopta la hibridación ligera para poder cumplir con las estrictas normas anticontaminantes de Europa y de otros países.
Esta nueva versión toma como base el motor turboalimentado a gasolina 1.0 T-GDi, con tres cilindros y que ahora ofrecerá dos niveles de potencia: 100 y 120 hp. Este pequeño pero eficiente impulsor se hace acompañar de un pequeño motor eléctrico de 48 Volts, que permite avanzar en modo eléctrico a una velocidad máxima de hasta 125 km/h.
El renovado KIA Stonic 2021 estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades, aunque, si lo tuyo no es el clutch, también contará con la caja automática de doble embrague 7DCT, con siete velocidades. En este caso, el conjunto motopropulsor es capaz de entregar el propulsor entrega 147 lb-pie de par máximo, esto es, un 16% más que antes.
La firma surcoreana confirmó que también estará disponible el mismo motor 1.0 T-GDi con 100 hp, sin el motor eléctrico. En este caso, la antigua transmisión manual de cinco marchas deja su lugar a una de seis (aunque también estará disponible la caja 7DCT). También estará disponible el bloque atmosférico 1.2 de 80 hp.
A la par del conjunto híbrido, el KIA Stonic 2021 también ofrece mayor tecnología, en este caso representada por un nuevo sistema de infotenimiento que consta de una pantalla de 8 pulgadas, así como conexión Bluetooth múltiple para dos dispositivos de forma simultánea, conectividad Android Auto y Apple CarPlay y funcionamiento mediante comandos de voz.
De igual forma, se introduce la tecnología “UVO Connect” de KIA que ofrece información del tráfico en tiempo real, pronósticos de tiempo, precios de combustible, zonas de aparcamiento, puntos de interés, además de controles por voz. Esta pantalla se complementa con un segundo monitor de 4.2 pulgadas para el tablero de instrumentos.
Seguridad a bordo del KIA Stonic 2021
A nivel seguridad el SUV consta de freno autónomo de emergencia con detección de peatones, mantenimiento en carril, detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo y otros, como el detector de tráfico cruzado trasero.
Acorde con los cambios bajo el cofre y conectividad, el KIA Stonic 2021 también presume ligeros cambios a nivel exterior, principalmente en el diseño de los faros LED. También se ofrecen dos nuevos colores exteriores: Azure Blue y Storm Grey.
Se espera que el nuevo KIA Stonic 2021 comience a llegar a los concesionarios europeos de la marca a finales de este mismo año.
En Motorpasión México | Así luce el interior del KIA Sonet, el mini SUV que se presentará la siguiente semana