Koenigsegg es uno de esos extraños casos de una marca que surge aparentemente de la nada para competir con los pesos pesados de la industria automotriz y logra establecerse para formar parte de un club sumamente exclusivo. Muchos son los que intentan crear un superdeportivo que pueda competir con Ferrari o Lamborghini, pero realmente son pocos los que logran la fama y el éxito comercial necesario para sobrevivir más de una década, y la marca sueca es una de ellas.
Esto lo logró con autos como el CC8, CCX, y más recientemente, el Agera. Después de varias versiones que incluyeron el Agera, Agera S, Agera R y One:1, la más rápida y potente es el Agera RS que inicialmente contaba con 1,144 caballos de fuerza provenientes de su motor V8 twin turbo de 5.0 litros, pero al parece no era suficiente por lo que más tarde subió hasta los 1,341 caballos. Con esa potencia logró batir 5 récords de velocidad para un auto de producción que incluyen la velocidad máxima registrada en una vía pública con 457.94 km/h, y el mejor tiempo en el 0-400-0 con 33.29 segundos.
Originalmente se iban a construir sólo 25 unidades, pero al final parece que el total será en realidad de 30. De los 25 originales el Agera RS Gryphon Edition se accidentó durante una prueba, por lo que tuvieron que fabricar un sustituto. También había una unidad más que era la de pruebas que se vendió a un cliente muy importante de la marca. Si a eso le sumamos los tres ejemplares Final Edition que se están fabricando para despedir al auto, el total nos lleva hasta las 30 unidades fabricadas. El primero de esos 3 Final Edition ya está fabricado y sólo faltan dos más, pero evidentemente ya están todos vendidos.
Con la desaparición del Agera, Koenigsegg se centrará en la fabricación del híbrido Regera, para más adelante dar paso a un nuevo superdeportivo que seguramente buscará vencer los récords establecidos por el auto que sustituirá. A base de diseños atrevidos y un desarrollo tecnológico que vemos en muy pocas otras marcas, Koenigsegg se ha establecido como uno de los mejores fabricantes de autos superdeportivos en el mundo, y a casi 25 años de su fundación, parece que todavía tiene mucho más que dar, por lo que podemos estar seguros que seguirán desarrollando autos tecnológicamente muy avanzados que buscarán desafiar las leyes de la física como lo han hecho todos sus modelos hasta ahora.
En Motorpasión México | Si estabas ahorrando para un Koenigsegg Regera nuevo, lamentamos informarte que ya todos están vendidos