Luego de haber sido anunciada la subasta del Lamborghini Countach 25 Aniversario, destrozado durante el rodaje de la película El lobo de Wall Street, la casa de subastas Bonhams, encargada de la venta, dio a conocer que la oferta más alta que se hizo, por un precio de 1.35 millones de dólares, fue rechazada, por lo que el coche se venderá en otro evento más adelante.
Bonhams esperaba que el deportivo italiano alcanzara un precio de entre 1.5 y 2 millones de dólares. Para tener una mejor perspectiva de la oferta rechazada, varias empresas encargadas en comercializar vehículos clásicos, antiguos y de colección, han valorado diferentes Countach y los precios son mucho más bajos. Por ejemplo, la compañía Hagerty valora el Lamborghini Countach Silver Edition de 1989, en buenas condiciones, en cerca de 440,000 dólares, “siempre y cuando el coche sea funcional y se maneje bien”.
Por otro lado, un Countach en condiciones impecables, capaz de competir en los mejores eventos del Concurso de Elegancia del mundo, está valorado en 780,000 dólares. Por su parte, la firma Bring a Trailer vendió tres unidades de este modelo durante este verano, uno por 577,600 dólares, un segundo por 632,000 dólares y un tercero por 670,000 dólares. Otras subastas para el mismo modelo obtuvieron 472,500 dólares, 465,000 dólares y una oferta rechazada de 342,000 dólares.
Desafortunadamente, el coche utilizado en la película no se puede manejar, y se quedó en una pieza cinematográfica admirable, en el mejor de los casos, por el que el propietario pide, al menos, el doble del precio de un coche prácticamente nuevo.
Vale la pena apuntar que este Countach, que el actor Leonardo DiCaprio chocó, apareció en la pantalla grande 3 minutos y 11 segundos. De hecho, el director de la cinta, Martin Scorsese, no estuvo satisfecho con el daño causado al auto durante las maniobras, y solicitó que un camión de plataforma lo golpeara varias ocasiones para obtener el resultado que él quería.
Lamborghini únicamente fabricó 658 unidades del Countach 25 Aniversario y sólo 12 fueron entregados para el mercado de Estados Unidos, terminados en un tono de pintura Bianco Polo y un interior en el mismo color, ya veremos si más adelante, el deportivo italiano cambia de dueño.