El próximo 30 de abril no sólo se celebrará el “Día del Niño”, sino el 70 aniversario del Land Rover Defender. Los festejos ya han comenzado y como ya es tradición, la firma británica ha encontrado una forma muy peculiar de felicitar a su todoterreno.
En esta ocasión fueron los Alpes Franceses el escenario elegido para plasmar la silueta de este vehículo all-terrain. Esta enorme figura marca el inicio de la celebración que culminará el próximo 30 de abril con el World Land Rover Day, exactamente 70 años después de que el primer Land Rover se presentó en el Auto Show de Ámsterdam en 1948.
A decir de Land Rover, la escultura es una recreación del primer boceto realizado por el entonces director de ingeniería de Rover, Maurice Wilks, quien plasmó la silueta de un Land Rover sobre la arena de la Bahía de Red Wharf, para proponerle la idea a su hermano Spencer, entonces director general de Rover.
Parte de las celebraciones del World Land Rover Day incluirán una transmisión en directo en la cual estarán presentes muchas de las personas que estuvieron inmersas en la creación del Defender y de otros vehículos igualmente destacados, como el Range Rover de 1970 y el Discovery de 1989.
La mencionada figura plasmada en una de las caras de los Alpes franceses fue creada por Simon Beck, un artista especializado en este tipo de obras sobre la nieve, quien recreó la silueta del todoterreno a una altura de 2,700 metros sobre el nivel medio del mar y a temperaturas que en ocasiones estaban por debajo de los cero grados.
A continuación el video de cómo fue creada esta figura: