Todos creíamos que el Audi e-Tron sería el primer vehículo de producción en ofrecer cámaras en lugar de espejos retrovisores, pero Lexus les ganó con la llegada del nuevo ES al territorio japonés. Aunque la marca comenzó como la división de lujo de Toyota en Estados Unidos a finales de los 80, en 2005 por fin se lanzó en Japón, y desde entonces ha tenido una presencia importante en ese mercado. De hecho, el ES es uno de los modelos originales con los que la marca se dio a conocer al mundo.
Ahora en su séptima generación, el nuevo ES junta lujo y tecnología para ofrecer lo último en gadgets, incluyendo un par de cámaras en lugar de espejos retrovisores. La imagen captada por las cámaras se proyecta en dos pantallas de 5 pulgadas ubicadas en los pilares A del auto. Para los que prefieran los espejos tradicionales, sigue existiendo esa alternativa, aunque para la gran mayoría las cámaras serán una mejor solución.
El ES utiliza la plataforma global de Toyota, GA-K, que comparte con modelos como el Camry, Avalon y Rav4. En el mercado japonés sólo se ofrece con el motor cuatro cilindros híbrido de 2.4 litros en todas sus versiones, incluyendo la de enfoque más deportivo, F Sport. Deberá ser cuestión de tiempo para que comencemos a ver esta tecnología en otros modelos de la marca alrededor del mundo, así como en varios de sus competidores, y eventualmente, en modelos mucho más económicos, pero para eso todavía faltan varios años.
En Motorpasión México | Lexus RC 2019: Un coupé muy elegante y con motor híbrido, ahora mejor equipado y materiales realmente premium