La licencia de conducir permanente estuvo disponible en Ciudad de México hace algunos años, y aún es posible obtenerla en algunos otros estados. La jefa de gobierno electa, Clara Brugada, propone traerla de vuelta con el inicio de su administración, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugiere que la medida podría extenderse al resto del país.
A través de su conferencia de prensa matutina del 12 de junio, el presidente mencionó la propuesta de Brugada, añadiendo que la licencia de conducir permanente "se puede establecer a nivel nacional", aunque de momento se trata sólo de una posibilidad, sin haberse realizado todavía un anuncio oficial.
Durante su campaña, Clara Brugada prometió que a partir del 1º de enero de 2025 se establecerá la licencia de conducir permanente para autos particulares en la capital del país, es decir, la licencia tipo A. Su administración comenzará el próximo 5 de octubre, por lo que, de concretarse, la propuesta deberá hacerse oficial antes de terminar el año.