Lincoln Continental Coach Door Edition, sólo existirán 80 y tendrán puertas traseras de apertura inversa
El Continental es el auto más emblemático de Lincoln, hace 80 años se posicionó como su buque insignia y conquistó poco a poco al mercado estadounidense. Varias décadas después ha evolucionado en una máquina potente, lujosa y tecnológica. Justamente para celebrar sus 80 años la marca ha creado la Coach Door Edition.
Lo más destacable es que vuelva a adoptar puertas suicidas para la parte trasera, además de crecer a lo largo en 15 cm para ofrecer mejor espacio interior. Finalmente la marca le ha dado todos los opcionales disponibles para este auto.
El Continental Coach Door rinde homenaje al Continental de los 60 que contaba con tales puertas y a los 80 años de que llegó por primera vez a las calles, básicamente dos referencias en una misma edición especial.
Como tal Ford/Lincoln produce este vehículo como un Black Label tradicional con puertas traseras normales, pero una vez que sale de la planta, se envía a Cabot Couch Buldiers, una empresa que ya ha trabajado con Ford y Lincoln antes en otros proyectos. Ellos reciben los autos y las piezas necesarias directo de la marca, para poder alargar el vehículo y acomodar las nuevas puertas.
A pesar de alrgarse y llevar puertas traseras más pesadas, el aumento total ronda los 50 kg, por lo que puede usar el mismo motor y frenos que un Continental común.
Bajo el cofre lleva el mismo motor V6 Ecoboost de 3.0 litros con 400 hp y 400 lb-pie de par. También lleva todos los opcionales que están disponibles para este auto. Al tratarse de una edición especial, sólo se fabricarán 80 para el modelo 2019 y una tirada más corta para el 2020, aunque no se han especificado cuántos para ese año modelo.
El precio de este Lincoln Continental Coach Door Edition, rondará los 100,000 dólares, es decir, unos 2,000,000 de pesos mexicanos, aproximadamente.
Finalmente, se han esparcido rumores sobre la desaparición del Continental en 2020, razón por la que el número de producción de esta edición es tan corta. Se dice que podría ser reemplazado por otro SUV.
En Motorpasión México | El Lincoln Aviator 2020 aterrizó en Los Ángeles para mostrarnos cómo planea competir contra los europeos