Nos ha quedado claro que los sedanes son cosa del pasado, lo de hoy y aparentemente lo del futuro son los SUV. Prueba de ello es la cantidad de autos de tres volúmenes que hemos perdido en los últimos meses, el último de esta lista, el Lincoln Continental, que ya terminó su producción y no tiene planes de volver pronto.
Ford lleva años haciendo los ajustes pertinentes para enfocarse exclusivamente en la producción de SUV y crossover, ese segmento que tanto ha gustado y cuya popularidad parece no tener fecha de caducidad. Dicha estrategia abarca todo en el poder de Ford, incluyendo a Lincoln, su marca de lujo. Por ello confirmaron que el pasado 30 de octubre salió de la línea de producción el último Lincoln Continental y con él, el último sedán de la marca.
Por décadas el Continental fue símbolo de lujo y poder en Estados Unidos, pero en tiempos recientes sus clientes prefirieron migrar a SUV. Hasta ahora no hay ningún plan oficial para traer algún sedan de regreso. Hay quienes apuntan a verlos renacer como eléctricos, algo que no suena mal y es más que posible en el contexto actual, desafortunadamente ni la marca ha hablado de ello, por lo que de suceder sería dentro de mucho tiempo.
El Lincoln Continental se une al grupo de sedanes medianos y grandes de Ford que salen de producción, que encabezó el Lincoln MKZ, seguido del Ford Fusion y a quienes les precedieron modelos más pequeños como la variante sedan del Focus y Fiesta, al menos en la región de Norteamérica.