No importa la baja en ventas o lo que haga Ford, Lincoln seguirá vendiendo sus sedanes en Norteamérica

No importa la baja en ventas o lo que haga Ford, Lincoln seguirá vendiendo sus sedanes en Norteamérica
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Ford acaba de anunciar que dejará de vender sedanes en Norteamérica, y la pregunta inmediata fue si Lincoln haría lo mismo. La gama de sedanes de la división de lujo de Ford consiste en sólo dos modelos en la actualidad, por lo que sonaba lógico que se alinearan a las políticas de Ford y también los descontinuaran en Norteamérica, pero a pesar de las bajas ventas en los últimos años, Lincoln seguirá ofreciendo sus sedanes… los dos.

En una entrevista con Automobile Magazine, un vocero de la empresa dijo que están “comprometidos” con el Continental y el MKZ. Entendemos el primero ya que es relativamente nuevo y ha sido la punta de lanza de la nueva imagen de la marca, aparte de ser un excelente vehículo que puede competir con lo mejor que tiene Europa sin ningún problema. El MKZ es el que nos provoca más dudas, sobre todo porque está basado en el Fusion que va a desaparecer. ¿Cuánto tiempo más vivirá el MKZ una vez que ya no exista el Fusion?

Lincoln Mkz

A esto hay que sumarle que las ventas del MKZ cayeron considerablemente en Estados Unidos de 34,009 unidades en 2014 a 27,387 unidades el año pasado. Seguro están pensando: “no cayeron tanto”, pero cuando nos damos cuenta que el Fusion vendió 209,623 unidades en 2017 y de todos modos va a desaparecer, cuesta trabajo entender por qué el MKZ seguirá vivo. De igual manera, se supone que una nueva generación del MKZ llegará en 2020, tal vez será el auto que Ford estaba planeando para sustituir el Fusion, o tal vez utilicen alguno de los modelos que se comercializan en China.

El Continental tiene su futuro un poco más seguro. Hace poco la marca anunció que las puertas “suicidas” regresarán al modelo, pero no especificó cuándo, por lo que podría ser hasta la siguiente generación que llegará en 2022. Lincoln se encuentra en plena etapa de reconstrucción con la promesa de la llegada de 5 vehículos completamente nuevos o rediseñados en el futuro cercano, aparte del nuevo Aviator. Uno pensaría que con esta estrategia seguirán los pasos de Ford, pero no será así. Agradecemos que al menos el Continental siga vivo. El caso del MKZ nos parece más curioso que otra cosa, pero habrá que ver como Lincoln soluciona eso.

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