Llevamos varios años ya, en los que escuchamos que el Dodge Charger y Challenger por fin recibirán una nueva generación para ponerse realmente en todo termino a la altura de sus contrapartes de Chevrolet y Ford, sin embargo, constantemente la marca da largas y simplemente presenta actualizaciones.
Hay que dejar claro que aún así siguen siendo dos autos de cuidado, con sus versiones Hellcat y Demon, en caso del Challenger, que aún con la antigüedad del modelo actual tiene con que dar batalla. Los rumores más recientes apuntan a que por fin FCA ha estabilizado un poco su curso y tiene como fecha 2021 para presentar la nueva generación de ambos autos que incluso compartirá plataforma con el Maserati Ghibli..
Los beneficios de hacer tal cambio se verán reflejados en el peso del auto, mismo que permitirá un mejor consumo de combustible. Dichos cambios deberán llegar en 2021, sin embargo, lo que sí está confirmado es una actualización más del Charger y Challenger para 2019. Incluso se sabe que vendrán un par de ediciones especiales más antes de la llegada de tal nueva generación.
Finalmente, se confirma que el Dart no tiene planes de regresar a producción y tampoco se ha dado a conocer el futuro del hipotético Barracuda, un dos puertas convertible, que presuntamente se presentaría junto a los nuevos Challenger y Charger. Por otra parte, el Journey también recibirá una nueva generación para 2019, aunque dejará de ser fabricado en México para llegar a Italia.
Todo indica que FCA recuperó un poco de balance y ahora sí puede darse la oportunidad de actualizar a sus muscle cars, algo que ha sido criticado por muchos. Por ahora sólo nos queda esperar que tal fecha no sea aplazada más tiempo o que algo ponga en jaque de nuevo a FCA y haga que todo se retrase de nuevo.
En Motorpasión México | FCA registró el nombre "Angel". ¿Será una nueva versión del Challenger o algo diametralmente opuesto?