Hace unos meses, el fabricante de Reino Unido, Lotus, nos presentó el Lotus Emira, su nuevo deportivo que a su vez también se trata del último modelo de la marca en portar una mecánica de gasolina. Ahora, la firma de Hethel nos da un adelanto de la variante más radical del biplaza, a la que simplemente llama Emira GT4.
El Lotus Emira GT4 será el encargado de recorrer los circuitos de carreras, por ende goza de varios elementos que lo diferencian notablemente de su versión para calle. La carga aerodinámica es uno de esos elementos presentes en la carrocería, basta ver el parachoques delantero y el enorme alerón en la parte trasera para darnos cuenta de sus intenciones.
Si bien, hasta el momento no hay mayores detalles de rendimiento o prestaciones, se habla que en la báscula marca 1,260 kg, lo que conlleva una baja de peso de 145 kg. Entre las mejoras restantes están: tanque de gasolina de 96 lts homologado por la FIA, rines de 18” con Pirellis GT4, jaula antivuelco también regulada por la FIA y arnés de seis puntos, por mencionar algunas.
En cuanto a la motorización, se mantiene el V6 de 3.5 litros sobrealimentado de origen Toyota, el cual produce 400 hp, misma que es llevada al eje trasero a través de una transmisión Xtrac de seis cambios, además de contar con bloqueo de diferencial trasero.
Se espera que las primeras unidades cuya producción es de esperarse sea muy limitada, vean la luz durante el 2022.