Lotus siempre se ha caracterizado por ser una marca que busca la ligereza en sus autos por sobre todas las cosas y la nueva versión Sprint le quita algunos kilitos de más al Elise, si es que se puede considerar que tenía kilos de más. El Elise es uno de los autos deportivos más divertidos que se puede comprar hoy en día, y eso se lo debe en gran parte a pesa muy poco.
El Elise es un auto que ha estado sin cambio alguno en el mercado desde el año 2000. Absolutamente todas las partes son exactamente las mismas, excepto el tablero que en el nuevo Sprint que utiliza un lector de matriz de puntos bajo los relojes. Esta no es la primera vez que vemos la palabra Sprint en un auto de Lotus, sólo que ahora la están utilizando para denominar a sus autos pertenecientes a un programa de reducción de peso bastante agresivo.
En el caso del Elise, Lotus removió dos de los faros traseros, deshaciéndose de 340 gramos en el proceso. La fascia delantera tiene entradas de aire más grandes que se traducen en menos plástico y 8.5 kilos menos. La batería también es nueva y ahora es una ion-litio de 12 volts que pesa 9 kilos menos. También se cambiaron los asientos, el cofre y hasta la cubierta del motor por unos hechos en fibra de carbono, y la ventana trasera ahora es de policarbonato. Todo eso para ahorrarse casi 6 kilos.
Los rines de aluminio y un nuevo sistema de frenos también hacen al auto más ligero. Al final, Lotus dice que el Sprint pesa 40 kilos menos que el Elise anterior, siguiendo con la premisa de hacer cada nuevo Elise más ligero, acercándose cada vez más a lo que pesaba el pequeño Elan en la década de los 60. El peso total del Elise Sprint es de 798 kilos en seco, un verdadero peso pluma. Cuenta con un par de modificaciones mecánicas como una nueva puesta a punto de la suspensión y mejoras menores en la aerodinámica. Sigue utilizando el motor 1.6 litros de 134 caballos de fuerza, o en el caso del Sprint 220, un 1.8 litros supercargado con 217 caballos.
En Motorpasión México | Lotus Elise Cup 250, el mejor pretexto para ir de Track Day