Luca de Meo quiere llevarse consigo a Renault al actual jefe de diseño de SEAT

Luca de Meo quiere llevarse consigo a Renault al actual jefe de diseño de SEAT
Sin comentarios

La última temporada ha sido particularmente complicada para Renault. Entre el escándalo derivado de su alianza con Nissan-Mitsubishi, un difícil cierre de finanzas en 2019 y todos los estragos que ha dejado la pandemia a nivel global, el reto es enorme para Luca de Meo, quien aceptó el puesto al frente de la marca en enero.

El ex CEO de SEAT, que ahora lleva las riendas de la firma francesa, asumió su nuevo puesto apenas el pasado 1º de julio y ya empieza a hacer ruido. Según apuntan en Autonews Europe, una fuente familiarizada con el tema segura que Luca de Meo se llevará a Alejandro Mesonero-Romanos, actual jefe de diseño de SEAT, hacia las oficinas de la firma francesa.

Luca De Meo
Luca de Meo ocupa el puesto de CEO en Renault desde el pasado 1º de julio. Antes estuvo al mando de SEAT.

De Meo y Mesonero-Romanos son dos de los responsables directos del éxito que vive actualmente SEAT. En el caso concreto del diseñador, de su lápiz salieron varios de los modelos más populares de la marca en los últimos años, entre los que se encuentran Arona, Ateca, Tarraco, el Ibiza actual y las dos últimas generaciones del León.

Jefe De Diseno Seat Renault
La creación más reciente de Alejandro Mesonero-Romanos ha sido la nueva generación del SEAT León.

El contrato de Alejandro Mesonero-Romanos con SEAT vencerá el próximo 23 de septiembre, tras casi una década de trabajar con la firma francesa. De concretarse su fichaje con Renault, Mesonero-Romanos no entraría a una marca desconocida; trabajó con Renault desde 2001, donde llegó a dirigir el departamento de diseño avanzado e incluso se colocó a la cabeza del equipo de diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur.

La información deberá ser confirmada por los involucrados en los próximos meses. Mesonero-Romanos no reemplazará a Laurens van den Acker, actual jefe de diseño de Renault, sino que le reportará. Ambos darán forma al futuro de la firma francesa, donde últimamente se habla mucho de electrificación y soluciones de movilidad autónomas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio