La empresa conjunta china, formada entre Mazda y Changan, denominada Changan Mazda Automobile Corporation Ltd., presentó en el Salón del Automóvil de Beijing 2024 su nuevo sedán eléctrico. Considerado como un sucesor potencial del descontinuado Mazda6, el modelo podría limitarse al mercado chino. Mazda también confirmó que este sedán estará disponible en variantes totalmente eléctricas, danominadas EZ-6 y con extensión de rango de autonomía, EZ-60, construidas sobre una plataforma desarrollada por Changan, la arquitectura EPA1, que ya sustenta el sedán Deepal/Shenlan SL03 y el SUV S7.
De acuerdo con la firma japonesa, “el nombre de este auto viene de la E, que significa eléctrico y Z, que apunta a las cero emisiones, mientras que el 6 está diseñado para reflejar adecuadamente el posicionamiento y el tamaño del nuevo modelo, ya que se encuentra dentro de la categoría de sedanes”.
El Mazda EZ-6 estará disponible en el mercado chino hacia finales de la primavera de este año, en su versión 100% eléctrica y eléctrica de rango extendido. Otra de sus características es que ofrece una distribución de peso de 50-50 entre la parte delantera y trasera en el modelo que no tiene extensor de rango de autonomía, así como suspensión delantera y trasera multibrazo y un alerón trasero de accionamiento eléctrico, que mejora su estabilidad a altas velocidades.
A la receta se suman un sistema de conducción inteligente, que brinda apoyo al conductor, así como tecnología de mitigación de accidentes, de estacionamiento inteligente, que permite controlar el vehículo por voz, incluso cuando el conductor está fuera del vehículo; y tecnología de cabina inteligente, que se puede operar de varias maneras, incluido el control por voz, el tacto y el control por gestos.
Mazda declaró una autonomía por recarga de aproximadamente 600 kilómetros, mientras que se espera que el modelo con extensor de rango de autonomía supere los 1,000 kilómetros con una carga y un tanque de combustible.