Antes de su presentación oficial, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles, nos enteramos que el Mazda6 ya recibió y pronto estrenará en público un profundo facelift, que incluye la integración del motor SKYACTIV-G 2.5T, que todos deseábamos.
Este motor lo conocemos ya por Mazda CX-9, entrega 250 hp y 310 lb-pie de torque, comparable con motores de 6 u 8 cilindros que gastan más gasolina y no aprovechan la energía de manera tan eficiente como los de la familia SKYACTIV.
Bajo el concepto de "Mature Elegance" o elegancia madura, la filosofía de diseño KODO ha sido aplicada de manera que resalte la seriedad sin perder la emoción de este sedán familiar que cada vez se aproxima más al Vision Coupe, uno de los conceptos presentados durante el autoshow de Tokio.
Como podemos ver en estas imágenes, que pudieran parecer estilo paparazzi, pero en realidad fueron provistas por Mazda oficialmente, Mazda6 tiene un look más limpio con nuevas fascias. Al interior percibimos los cambios más significativos, que ponen a Mazda6 a la par del resto de la gama.