El Mercedes-AMG CLS 53 se rinde ante la tecnología mild-hybrid y un 6 cilindros biturbo
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El Mercedes-AMG CLS 53 se rinde ante la tecnología mild-hybrid y un 6 cilindros biturbo

Las sorpresas continúan en el Auto Show de Detroit las novedades no dejan de emerger. Ahora toca el turno de la marca de la estrella que nos presenta el nuevo Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+, como parte de su lluvia de novedades para el primer salón automotriz del año.

Este modelo se mueve gracias a un bloque 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea que se acopla a un sistema eléctrico de 48 Volts y un compresor eléctrico, que en total arrojan una cifra de 435 caballos de fuerza a 6,100 rpm.

La potencia llega al piso gracias a una transmisión AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades.

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El motor eléctrico EQ Boost se ubica entre el motor y la transmisión y su función es fungir como alternador y motor de arranque. Por un lado da vida al sistema eléctrico del vehículo, además se encarga de arrancar el motor en la función Start/Stop y aporta 16 kW (22 hp) y 250 Nm de par adicionales.

De acuerdo con Mercedes-Benz, una de las grandes ventajas del compresor eléctrico auxiliar es que se ayuda del motor EQ Boost para elevar el par motor, antes de que entre en acción el turbocompresor, lo que se traduce en una mejor respuesta y evita el retraso de la entrega de fuerza.

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Todo lo anterior se traduce en unos números impresionantes: aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h, o de 270 km/h con el Driver's Package, disponible de forma opcional.

Su consumo con combinado es de 8.4 litros por cada cien kilómetros (200 g/km de CO2).

El sistema de frenos del Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+ consta de discos perforados de 370 mm delante y 360 mm detrás, con cálipers AMG de cuatro y un pistón, respectivamente.

Adicionalmente, este modelo deportivo cuenta con selector Dynamic Select que permite elegir entre cinco modos de conducción (Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual). Dependiendo el moto elegido, la suspensión neumática adaptativa AMG Ride Control+ con autonivelación puede variar sus prestaciones.

Exterior con sabor AMG

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El exterior de todas las versiones 53 de Mercedes-AMG presumen parrilla frontal twin-blade cromada, splitter delantero con el mismo acabado, entradas de aire con aletas, doble salida de escape con terminales cromadas y un discreto spoiler en la tapa del maletero que puede ser de fibra de carbono, de forma opcional.

El paquete se complementa con rines de aleación de 19 pulgadas, que pueden crecer hasta las 20 pulgadas de forma opcional. A nivel interior encontramos cuadro de instrumentos digital (opcional), con dos pantallas de 12.3 pulgadas y tres diseños diferentes (Classic, Sporty y Progressive).

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Los asientos, extraídos del catálogo AMG cuentan con una tapicería específica. No faltan los emblemas AMG, cinturones de seguridad de color rojo o molduras decorativas de fibra de carbono.

El volante, por su parte, incorpora dos controles táctiles (uno para cada pantalla). Tanto los mandos del volante, como el touchpad de la consola central están disponibles con la tecnología Linguatronic.

La seguridad del Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+ incluye asistente activo de frenada, asistente de mantenimiento de carril, Attention Assist, sistema Pre-Safe y asistente de límites de velocidad. De forma opcional está disponible el control de crucero adaptativo con dirección activa, alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto o mantenimiento activo de carril.

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