Al parecer la división Mercedes-AMG no está contenta solo con dominar en la Fórmula 1 y quiere llevar ese enorme éxito a todos los ámbitos posibles, pues apenas unos días después de quedarse con el título del sedán de lujo más rápido (Mercedes-AMG GT 63 S), ahora da un nuevo golpe de autoridad quedándose también el récord del auto de producción más rápido, un título que queda en manos del Mercedes-AMG GT Black Series.
La división de alto rendimiento del fabricante alemán ha trabajado arduamente durante los meses recientes para poner a punto su auto más radical, el AMG GT Black Series, mismo con el que ya se rumoraba que intentarían destronar al Lamborghini Aventador SVJ como el auto de producción más rápido en Nürburgring, y que ahora es un sueño hecho realidad, marcando un tiempo final de 6:43.616, bajando más de un segundo el récord italiano de 6:44.970.
La firma hizo oficial el récord de vuelta en el mítico Infierno Verde a través de un video publicado en sus redes sociales con una cámara a bordo del vehículo conducido por Maro Engel, piloto de GT3, quien se encargó de firmar un tiempo de 6:43.616 en el circuito “corto” y 6:48.047 en el circuito “largo”, que incluye un tramo añadido en 2019 y que extiende la pista hasta los 20.832 km de longitud.
Si bien la pericia del piloto es una de las piezas clave para conseguir este récord, nada habría sido posible sin el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo que entrega hasta 720 hp a 6,700 rpm y 590 lb-pie de torque desde las 2,000 revoluciones, con los cuales puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
Todo este conjunto, aunado a la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, hicieron posible que durante el recorrido Engel marcara una velocidad máxima de 270 km/h en la zona más recta del trazado, justo antes de alcanzar la meta.
De igual manera tanta potencia sin control nos serviría de nada y por ello el GT Black Series está equipado con aerodinámica activa en su lip frontal, los cannards y el alerón trasero ajustable en hasta 20 grados, que puede proveer de hasta 400 kg de carga a 250 km/h.
Así, el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series entra al codiciado club de los autos de producción que han logrado romper la barrera de los 7 minutos en el circuito alemán, superando al radical SR8, al Porsche 911 GT3 RS, al Porsche 918 Spyder, al Lamborghini Huracán Performante y al Lamborghini Aventador SVJ, aunque claro, aun quedando bastante lejos del récord global de pista marcado por el Porsche 919 Evo, que detuvo el cronómetro en 5:19.546 antes de equiparse con los limitadores para participar en el WEC.
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