Mercedes va directo a la yugular del Porsche Panamera con el nuevo AMG GT4, un sedán deportivo con líneas de coupé que le ayudará a la división deportiva de la marca alemana a ampliar su portafolio con un producto propio que se aleja un poco de lo que habían hecho hasta ahora, sentando las bases para un futuro con modelos más lujosos y prácticos, sin perder de vista que si llevan las siglas AMG, deben ser verdaderos deportivos.
El nuevo AMG GT4 está basado en el AMG GT Concept que se presentó hace un año en Ginebra, y el nuevo modelo podría hacer su aparición en la edición de este año del mismo evento. En una plática con CAR Magazine, Tobias Moers, CEO de AMG, dijo que “ya he enseñado el producto final a varias personas, y todos están sorprendidos de lo mucho que se parece al concepto”. El nuevo GT4 utilizará la plataforma MRA que también encontramos en modelos como el Clase E y el CLS. Para no causar “confusión”, el CLS 53 será la versión más deportiva del auto, dejando el escalón más alto para el GT4.
Se espera que utilice el mismo V8 twin turbo de 4.0 litros que produce 570 caballos de fuerza y 533 lb-ft de torque en el E63, y 612 caballos con 626 lb/ft de torque en el E63 S, aunque no sabemos cuál de las dos versiones utilizará. También se puede esperar una versión híbrida con el mismo motor seis cilindros en línea de 3.0 litros con 435 caballos acompañado por un motor eléctrico con 20 caballos extra, justo como lo encontramos en el CLS 53.
Con este nuevo auto, AMG pretende demostrar que también puede hacer Gran Turismos deportivos que no estén basados en un modelo existente de Mercedes, ampliando su portafolio de productos propios y consolidándose cada vez más como una marca propia, aunque seguramente nunca abandonará el cobijo de Mercedes-Benz.
En Motorpasión México | La nueva generación del Mercedes SL llegará en 2021 de la mano de AMG