El Mercedes-Benz Clase C de nueva generación está por presentarse, pierde camuflaje y confirma sólo motores de 4 cilindros

El Mercedes-Benz Clase C de nueva generación está por presentarse, pierde camuflaje y confirma sólo motores de 4 cilindros
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El mundo de los sedanes premium está por recibir una nueva generación de uno de sus contendientes más importantes, por supuesto hablamos del Mercedes-Benz Clase C. Su nueva generación está a menos de dos semanas de revelarse, además, ya se adalantan algunas de sus fotografías con menos camuflaje y también la confirmación de lo que encontraremos bajo su cofre.

Clase c 6

Esta nueva generación lleva más de dos años en desarrollo y podremos conocerlo por fin el 23 de febrero de este año. Mientras tanto lo hemos visto rodar en pruebas cada vez con menos camuflaje que deja ver el mantenimiento de su silueta tradicional de sedán, con un cofre muy largo, un claro rediseño de faros y parrilla, mientras que sostiene los trazos característicos y elegantes de los coches de su segmento.

Lase C 3

Otra de las más grandes noticias es la confirmación del abandono de los motores V6 y V8 para toda la gama, incluidos los AMG. Esta noticia llega por parte de Car and Driver, quienes tuvieron una entrevista con Christian Früh, ingeniero en jefe del Clase C. Früh, cuenta que todo obedece a las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en Europa y el resto del mundo, por ello los modelos más potentes ahora se ayudarán de la electricidad para mantener el poder que ya los caracterizaba.

Clase C 1

Además deja en claro que no por abandonar los motores biturbo V8 se perderá su esencia, pues mantendrán la tracción trasera y todos los ajustes que siempre los distinguieron como un AMG. Se habla de la introducción de los turbo eléctricos para por fin mitigar el turbo lag, sin embargo no se sabe si el Clase C estrenará dicha tecnología, misma que está confirmada para debutar en un modelo que se presentará este mismo año.

Clase C 4
Interior con pantalla al estilo del Mercedes-Clase S.

Finalmente, confirman que todos los motores que impulsarán a esta nueva generación del Clase C serán propios, ya no usarán bloques de Renault para ciertas variantes menos poderosas. Ahora sólo queda esperar un par de días para tener a detalle la información de uno de los sedanes premium más exitosos.

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