El Clase E es el modelo más exitoso en la historia de Mercedes-Benz. Desde su estreno en 1946, el emblemático sedán ha vendido más de 14 millones de unidades. Su décima generación, la actual, se lanzó en 2016, por lo que la introducción de un facelift comienza a sonar razonable.
En las fotos difundidas por Mercedes-Benz, el Clase E 2021 aún lleva un denso camuflaje, aunque los trazos maestros ya son visibles y hacen notar un estilo muy similar al del buque insignia de la casa, el AMG GT de cuatro puertas. El facelift llegará primero al sedán y a la vagoneta, para alcanzar al descapotable y a la versión larga —para China— más tarde.
Quizá lo más relevante de esta actualización es lo en serio que va Mercedes-Benz acerca de la electrificación. Se habla de un total de siete versiones híbridas enchufables, incluyendo variantes con tracción integral y vagonetas. Será la primera vez que este modelo ofrezca una fuente de poder así en nuestra región.
Sobre la línea de tecnología tampoco se quedará atrás. Mercedes-Benz libera algunos datos jugosos, como el abanico de asistencias de conducción que se ofrecerán: monitor de punto ciego con asistente de salida (para no golpear ciclistas al bajar del vehículo), asistente de manejo autónomo en embotellamientos, asistente de dirección activa, un avanzado freno autónomo de emergencia, entre otros.
En cuanto a interiores, el Clase E estrenará volante e incluirá dos pantallas de 10.25" para el sistema MBUX. También ofrecerá programas de revitalización para el conductor, indicador de calidad del aire y toda la gama de servicios remotos de Mercedes me.