Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen: una superpantalla poderosa como una PC y sencilla de usar como tu celular
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Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen: una superpantalla poderosa como una PC y sencilla de usar como tu celular

Mercedes-Benz siempre cargará consigo un gran peso por la historia que tiene desde el inicio del mundo automotriz. Por ello no es sorpresa que hasta la fecha sigan poniendo mucho empeño en ser líderes de varios aspectos. Con el MBUX Hyperscreen quieren marcar una nueva tendencia en la industria gracias a un sistema de pantallas de infotenimiento que abarcan todo lo ancho del tablero del auto.

Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen 2

Para ponernos un poco en contexto hay que regresar el tiempo al CES de 2018, cuando la marca presentó al MBUX o Mercedes-Benz User Experience, un sistema de reconocimiento de voz avanzado con capacidad de aprender sobre nuestros hábitos y gustos para mejorar nuestra experiencia en el auto, además de poder ejecutar varias acciones entendiendo comandos de voz algo más complejos.

Tres años más tarde y con algunos refinamientos a su primera iteración, Mercedes-Benz nos trae al MBUX Hyperscreen, una nueva generación del sistema, pero también una nueva interpretación del mismo. En esta ocasión se compone de un panel curvo de 56" que incluye tres pantallas distintas para toda la información relevante y el entretenimiento.

Se compone de pantallas OLED protegidas por un resistente Gorilla Glass de última generación, procesador de 8 núcleos, 24 GB de memoria RAM y ancho de banda para la memoria de 46.6 GB/s.
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La primer pantalla es para el conductor, tratándose del cuadro de instrumentos digital, algo parecido al que vemos en la nueva generación del Clase S, pero con ciertos elementos adaptados a la información que requerimos en un auto eléctrico. Esto último es de especial interés, porque el MBUX Hyperscreen se estrenará con el Mercedes-Benz EQS, la interpretación eléctrica del famoso Clase S y que al igual que su contraparte a combustión, será un buque insignia que introducirá nuevas tecnologías que poco a poco llegarán al resto de la gama y probablemente influenciarán a muchas marcas con el paso del tiempo.

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Al centro está la pantalla más grande, en ella siempre estará visible el mapa de navegación con un par de controles para el audio y otras funciones básicas integradas en la zona baja. Un poco más abajo en esa zona central tendremos más controles para el aire acondicionado y otros elementos de confort en el auto.

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La tercer pantalla se coloca justo frente al copiloto y esa pantalla tiene más elementos de entretenimiento, aunque también acceso a la navegación, teléfono y claramente a modificar parámetros de comodidad en el auto que no necesariamente afecten la experiencia de manejo del conductor. Mercedes-Benz explicó que esta pantalla permitirá visualizar contenidos audiovisuales, incluyendo ver televisión en países donde las normas lo permitan.

Inteligencia artificial mejorada

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La inteligencia artificial de la Hyperscreen ha avanzado para recordar más cosas, hacer mejores sugerencias y adaptarse a los distintos perfiles que se pueden guardar en su memoria. Sus funciones incluyen recordar rutas frecuentes, algunas configuraciones de confort y hasta automatizar la elevación de la suspensión en distintos lugares.

Respecto a lo anterior, el auto puede recordar en qué zonas de nuestra ruta habitual tendemos a elevar la suspensión para evitar un tope o una entrada muy inclinada, para que después lo ejecute automáticamente. También si detecta que a cierta hora del día, en un lugar establecido, elegimos una temperatura especifica del A/C y un programa de masaje en el asiento, nos sugerirá activar esas funciones.

De igual forma si generalmente hacemos una llamada constante a cierto contacto desde cierta locación y hora o tendemos a viajar al mismo lugar constantemente, cuando nuestro perfil esté activo nos sugerirá si queremos hacer dicha llamada o si nos activa la navegación a ese destino frecuente. Todas estas sugerencias cambian acorde al perfil de cada conductor que pueda tener el auto.

De igual forma se hicieron varios ajustes para facilitar el entendimiento de comandos de voz, la rapidez de su reacción y la facilidad de operación. Respecto a seguridad, fue fabricada con los más altos niveles de protección en mente. En teoría puede resistir impactos fuertes, pero en caso de que la colisión sea catastrófica, está diseñada para quebrarse en puntos específicos que evitarán herir a los ocupantes.

Por ahora sabemos que esta pantalla será un equipo opcional para el Mercedes-Benz EQS que se presentará en el verano de este año. Sobre su disponibilidad en otros vehículos no se ha hablado, pero teniendo en mente las acciones que ha tomado la marca en el pasado, es más que probable que poco a poco este sistema se vaya adaptando como un opcional para más modelos de la familia EQ, e incluso para los modelos tradicionales a combustión.

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