MG ha crecido a paso acelerado en México, y su siguiente objetivo es abrirse paso en terreno de Taos, CX-30 y Corolla Cross. El MG RX5 llega a nuestro país directo a la categoría de los SUV compactos, como una opción más pequeña y asequible que el HS. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.
El MG RX5 nació a nivel global en 2016 y fue profundamente actualizado en 2021. Esa actualización es la que ahora llega a México, con una apariencia fresca y disruptiva dentro de la gama SUV de MG. Encontraremos un frontal de rasgos afilados, una parrilla de buen tamaño y calaveras similares al MG5.
Al interior, el diseño lo apuesta todo por un sabor tecnológico. Como protagonista encontraremos una pantalla táctil de 14" colocada verticalmente a manera de tablet. Desde ahí se controlan distintas funciones del vehículo, como el A/C, con el fin de lograr un tablero de aspecto más limpio y libre de botones.
La gama en México queda compuesta por dos niveles de equipamiento. Desde el más accesible se incluyen seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, llave inteligente, climatización automática y techo panorámico. A lo largo de la gama se suman un cuadro de instrumentos digital de 7", asiento del conductor con ajuste eléctrico, techo panorámico, cargador inalámbrico para teléfonos y cámara de visión de 360º.
En lo que respecta a mecánica, el MG RX5 fue actualizado con un chasís más rígido, con el que promete una calidad de marcha mejorada y mejores niveles de protección en caso de colisión. A México llega con un motor turbo de 1.5 litros, capaz de generar 168 hp y 203 lb-pie, enviados al eje delantero mediante una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Llega a 100 km/h en 9.4 segundos.
El precio del MG RX5 en México parte de $479,900 y ya se puede reservar en nuestro país.
MG RX5: Precios en México
Modelos | Precios |
---|---|
MG RX5 Excite | $479,900 |
MG RX5 Elegance | $560,900 |
Con 4.57 metros de largo, el MG RX5 participa en la categoría de los SUV compactos de acceso. Entre sus principales rivales en México se encuentran Volkswagen Taos, Mazda CX-30, Toyota Corolla Cross, Chirey Tiggo 7 Pro y Chevrolet Captiva.