KIA se encuentra puliendo los últimos detalles para lanzar al mercado un nuevo B-SUV. El nombre aún es una incógnita, pero el diseño ha comenzado a descubrirse poco a poco, en principio con un par de bocetos del exterior y ahora con algunos sketches de la cabina.
El tablero apuesta por un estilo muy horizontal que así, de primer vistazo y sólo con los bocetos como referencia, recuerda al trabajo de BMW, sobre todo por la posición de la pantalla táctil de 10.25" y la forma de las rejillas de ventilación, que en el caso de KIA van pintadas en color aluminio.
La firma coreana habla de una gran atención al diseño y también de la intención de crear una atmósfera premium inédita en el segmento de los B-SUV. Su nuevo modelo contará con algunos elementos muy juveniles, como el sistema de iluminación ambiental Sound Mood Lighting presentado en Soul, capaz de destellar al ritmo de la música.
Entre el equipamiento encontraremos una pantalla a color en el cuadro de instrumentos —aunque no es totalmente digital—, llave inteligente, climatizador automático, asistencias de conducción, un selector de modos de manejo enfocado a todoterreno, volante con calefacción, asientos con función de calefacción y enfriamiento, entre otros.
El nuevo B-SUV de KIA se presentará en Corea del Sur este verano y todo apunta a que la marca lo ofrecerá tanto en Asia, como en América, por lo que es muy probable que llegue a México para hacerle compañía al KIA Soul en la ofensiva de SUV pequeños de la marca, para competir contra Hyundai Creta, Suzuki Vitara, Toyota C-HR, Honda HR-V y un largo etcétera.