A las marcas de autos a veces les gusta jugar con nuestra imaginación, sobre todo cuando se encuentran en campaña de teasers. Hace unas semanas, Dodge anunció que este verano habría un nuevo Challenger Hellcat con el espíritu auténtico de un muscle-car de los años 70. Hoy, a través de un video, la firma estadounidense nos hace soñar con una potencia casi 800 hp para su próximo superdeportivo.
No esperes ver mucho del diseño porque el equipo de producción se ha encargado de no dejar nada a la vista. En cuestión de 15 segundos puede verse, a lo lejos, un Challenger acercarse hacia la cámara; cuando está cerca, la imagen se vuelve borrosa y termina yéndose a negros con la clave: RED797_19. Y si eres observador, te darás cuenta que el video se titula RED797-62818.
El Sherlock Holmes que llevamos dentro nos sugiere que el 797 se refiere a la potencia que desarrollará el Challenger Hellcat 2019, mientras que el 62818 simplemente se refiere a la fecha. La palabra RED —rojo en inglés— podría significarse muchas cosas. Nuestros colegas de Carscoops sugieren que hace alusión a la llave roja del Hellcat, responsable de exprimir al máximo las prestaciones del vehículo.
Lo único que sabemos con certeza es que el cofre de este nuevo deportivo será muy funcional en términos aerodinámicos; sus múltiples tomas de aire permitirán ventilar correctamente el enorme propulsor de ocho cilindros, asistido por un supercargador.