Su rostro quizá te parezca conocido. Si al Mitsubishi Mirage G4 lo has visto ya circulando en la calle es porque se trata de un modelo mellizo del Dodge Attitude. Ahora que la firma japonesa ha comenzado a operar en nuestro país de manera independiente, nos presenta su propia propuesta de sedán para el segmento subcompacto en México.
A nivel visual nos encontramos con un auto muy sencillo, sin elementos de LED en faros o calaveras. Conserva los trazos redondos del hatchback del que proviene —el Mirage— e incorpora algunos elementos cromados decorativos en fascia y parrilla. Mide 4.24 metros de largo y su cajuela puede cargar hasta con 450 litros de equipaje.
Lo interesante respecto al Attitude que ya conocíamos en Dodge llega al hablar de equipamiento, y es que el Mitsubishi Mirage G4 sí incluye frenos ABS desde su versión más accesible e incluso incorpora control electrónico de estabilidad desde la segunda versión —que es la básica con transmisión automática. En todos los casos hay bolsas de aire frontales.
A lo largo de la gama encontraremos llave inteligente, aire acondicionado o climatizador automático, equipo eléctrico, computadora de viaje, alarma antirrobo, controles de audio al volante, faros de niebla, rines de aluminio y sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 6.1 pulgadas.
Todos los Mitsubishi Mirage G4 cuentan con un motor atmosférico de tres cilindros y 1.2 litros, capaz de generar 78 hp y 74 lb-pie. Las dos versiones disponibles en México pueden solicitarse con transmisión manual de cinco velocidades o automática continuamente variable (CVT). Con esta última, la marca anuncia un rendimiento de combustible de 23.2 km/l en ciclo combinado.
Con un rango de precios de 212,400 a 256,600 pesos, el Mitsubishi Mirage G4 se enfrenta a modelos como Ford Figo, Nissan Versa, Volkswagen Vento, Hyundai Grand i10, Suzuki Ciaz, entre otros. Todos los modelos de Mitsubishi cuentan con garantía de 7 años sin límite de kilometraje. El detalle de su equipamiento y precio por versión es el siguiente:
Mitsubishi Mirage G4 GLX MT - $212,400
- Rines de acero de 14 pulgadas con tapones
- Frenos ABS
- Bolsas de aire frontales
- Alarma antirrobo
- Espejos, seguros y vidrios delanteros eléctricos
- Aire acondicionado
- Controles de audio al volante
- Reproductor de música con puerto USB y conexión Bluetooth
- Sistema de sonido de dos bocinas
Mitsubishi Mirage G4 GLX CVT - $230,900
Añade sobre GLX MT:
- Control electrónico de estabilidad
- Transmisión automática continuamente variable
Mitsubishi Mirage GLS MT - $238,100
Añade sobre GLX CVT:
- Transmisión manual de cinco velocidades
- Barra estabilizadora delantera
- Control electrónico de estabilidad
- Rines de aluminio de 15 pulgadas
- Llave inteligente
- Faros de niebla
- Cristales traseros eléctricos
- Volante, palanca de velocidades y freno de mano forrados en piel
- Climatizador automático
- Sistema de sonido de 4 bocinas
- Entrada auxiliar
- Pantalla táctil de 6.2 pulgadas
Mitsubishi Mirage GLS CVT - $256,600
Añade sobre GLS MT:
- Transmisión automática continuamente variable