Hace un par de semanas se realizó la presentación oficial de Mitsubishi Xforce, un B-SUV producido en Indonesia que va dirigido a competir en la categoría de Mazda Cx-3, Kia Seltos y Nissan Kicks con carácter japonés y futurista.
Este nuevo modelo se caracteriza por tener un diseño fresco, pues toma una reinterpretación de la filosofía Dynamic Shield del cual Mitsubishi ha implementado en todos sus productos, pero en Xforce lo hace de una manera más sobria que acompañan un par de grupos ópticos en led.
Con dimensiones de 4.39 metros de largo y 1.8 metros de ancho, nos recuerda al Mitsubishi ASX que se dejó de comercializar en México, ahora con Xforce ganarán mayor espacio interior para los ocupantes y termina con una parte posterior limpia, acompañado de un alerón y calaveras en led de formato L.
En el interior se muestra tecnológico, cuenta con una pantalla de 12.3" para el entretenimiento y un clister de instrumentos digital de 8", además destaca por los materiales seleccionados, una consola central practica con cargador inalámbrico y para versiones tope podrás encontrar un sistema de sonido Dynamic Sound Yamaha de 8 bocinas.
Debajo del cofre se ofrece un motor 1.5 litros de aspiración natural capaz de entregar 103 caballos de fuerza y 104 libras pie, acoplado a una transmisión CVT y solo se ofrecerá con tracción delantera.
En la parte de seguridad se espera 6 bolsas de aire, control electrónico de seguridad, frenos ABS y asistencias avanzadas a la conducción ADAS.
No está confirmada su llegada a México, aunque se trata de un modelo con gran potencial para Latinoamérica, donde actualmente la marca no tiene un modelo para la categoría de los B-SUV. Su producción se llevará a cabo en Krama Yudha, en Indonesia.