Regularmente cuando un concepto sale a la luz, tardarán por lo menos dos o tres años para que el vehículo en sí se vuelva una realidad, sin embargo, parece ser que Nissan ya está cocinando la versión de producción de su modelo Ariya.
Presentado el año pasado en el Auto Show de Tokio, este nuevo SUV causó gran sensación al mostrarse como un modelo realmente imponente, con líneas fluidas en toda la carrocería y por supuesto con un tren motriz eléctrico.
Las especulaciones se hicieron más reales cuando nuestros colegas de carscoops encontraron unas imágenes en la cuenta de Instagram de cars_secerts que aparentemente muestran al SUV a un paso del diseño final de producción.
Si tomamos como base estas imágenes, se observa un vehículo realmente similar al concepto, con esa musculatura en la carrocería que caracterizó al primer modelo, ese frente peculiar y un trasero con una notable cirugía estética.
Claro que estas imágenes muestran a un SUV un tanto más aterrizado a la realidad, es decir, con detalles como manijas comunes y las defensas modificadas.
Bastará esperar un indicio de confirmación por parte de Nissan para saber realmente que ya está trabajando en su nuevo integrante a la familia, mismo que cuando vio la luz por primera vez, se mencionó que sería más pequeño a Nissan Rogue, es decir, que el Nissan X-Trail.
Lo que sí es casi un hecho es que utilizará la plataforma diseñada especialmente para la producción de autos eléctricos y tendrá dotes de un “4x4” gracias a la tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE.
Finalmente, otro rumor que por ahora se encuentra en el aire es que el nuevo Nissan Ariya compartirá desarrollo con el primer eléctrico de Infiniti, es decir el QX.