La tecnología en los autos se nos está yendo de las manos, al grado que hay una marca llamando a sus clientes para explicarles cómo usar su coche

La tecnología en los autos se nos está yendo de las manos, al grado que hay una marca llamando a sus clientes para explicarles cómo usar su coche
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Los vehículos modernos cada vez ofrecen más funciones y tecnologías, tanto de seguridad como de confort, inclusive los más accesibles, algo que para muchos conductores puede representar cierta o mucha dificultad poner en operación y Nissan quiere cambiar eso, por lo que la firma japonesa lanzó un nuevo programa llamado Second Delivery en Estados Unidos.

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En esencia, se trata de una visita de seguimiento sin costo para las personas que compran un Nissan nuevo, la cual fue diseñada para ayudarlos a aprender lo que su automóvil puede hacer. Para ello, un técnico experto de Nissan coordinará una hora y un lugar para reunirse con el propietario, generalmente dos semanas después de la primera entrega.

Puede ser en la casa del propietario, en su trabajo, en una parada para almorzar o en directamente en el concesionario donde compró su automóvil. El experto guiará al propietario por todos los sistemas del vehículo, paso a paso.

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Si bien este tipo de cosas se suelen hacer durante el proceso de entrega normal del coche, la idea es darles a los propietarios algo de tiempo para que se acostumbren a su nuevo auto antes de sumergirse más en el asunto.

También es posible que se pasen por alto detalles durante la entrega, ya que los propietarios suelen estar emocionados con su nuevo vehículo, por ejemplo, la operación de funciones como las luces automáticas o sobre cómo ajustar la configuración del aire acondicionado a través del teléfono.

De momento, el programa Second Delivery solo se ofrece en el Ariya, presumiblemente porque es el vehículo más exigente tecnológicamente de Nissan, sin embargo, se espera que el servicio se amplíe más adelante a otros modelos.

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