Viajar con niños en el coche implica un extra de atención para que su estancia durante el traslado sea segura, pero cuando se trata de un bebé, nuestra atención se multiplica. De acuerdo con una investigación realizada por Nissan, más del 80% de los padres que conducen solos con un bebé señalaron que no podían atenderlo cuando lloraban.
Ante este escenario, la firma japonesa desarrolló a Iruyo, que en japonés significa "estoy aquí", un muñeco peludo e interactivo con el que podrás entretener a tu bebé mientras manejas.
Descrito por la marca como un "títere inteligente", se sujeta a la vista del bebé en el respaldo del asiento de la primera fila, y funciona con otro muñeco más pequeño, llamado Baby Iruyo, que se coloca en el tablero, cerca del conductor.
De esta forma, se crea una conexión entre ambos muñecos a manera de espejo, es decir, el Baby Iruyo actúa como un micrófono, captando las palabras del padre conductor y transmitiéndolas al Iruyo que viaja detrás con el bebé, al mismo tiempo que se mueve, de acuerdo con la voz de los padres, saludando, haciendo un pequeño baile al ritmo del canto de los padres o jugando al escondite.
También utiliza tecnología de reconocimiento facial para detectar si el bebé está durmiendo. Cuando el niño cierra los ojos, se lo transmite al bebé Iruyo que está delante, quien luego cierra los ojos para hacerle saber a los padres que el niño se va a dormir. De momento, Iruyo sigue siendo un objeto experimental, pero Nissan asegura que realizará algunas pruebas en Japón, buscando comentarios de los clientes.