Bosch está centrado en mejorar la experiencia de conducción y la seguridad en las calles de todo el mundo y por ello en los últimos meses ha trabajado en un nuevo sistema de seguridad activa que utiliza cámaras para monitorizar la actividad dentro del vehículo, tanto del conductor como de los pasajeros, a fin de prevenir conductas inadecuadas en la cabina que puedan terminar en accidentes graves.
El desarrollo de este sistema, que se lanzaría al mercado en 2022, sería la de tener un sistema que ayude a alertar sobre somnolencia, cansancio, posición inadecuada de manejo, uso del cinturón de seguridad y cualquier otra conducta riesgosa que ponga en riesgo la integridad física de las personas a bordo, por medio de un software equipado con inteligencia artificial que analizará en tiempo real todas las conductas.
El sistema equipa cámaras de seguridad en distintos ángulos que entregan visibilidad completa de todos los pasajeros y en caso de detectar anomalías o actividades riesgosas emitirá alertas auditivas especiales para cada caso que ayuden a corregir estos problemas.
Lo mejor de este sistema es que no solo se centra en el conductor, pues está diseñado para que todas las personas dentro del vehículo se mantengan en todo momento en posiciones adecuadas, asegurados con cinturón y sin realizar actividades riesgosas como sacar sus extremidades de las ventanas.
En el caso específico de los niños este sistema podría reconocer que se han quedado solos en el interior del auto, lanzando una alerta sonora para los padres o inclusive, después de algunos minutos sin respuesta, podría realizar una llamada automática para los servicios de emergencia.
El sistema podrá actuar de forma inteligente
En caso de detectar problemas esta tecnología también podrá activar automáticamente los sistemas de seguridad integrados en el automóvil, tales como el frenado automático de emergencia, la asistencia de permanencia en el carril, o la alerta de tráfico cruzado, todo con el fin de evitar accidentes que podrían resultar fatales.
Como podrás imaginar, el uso de esta nueva tecnología luce sumamente prometedora para su utilización en los vehículos autónomos que se están desarrollando por todo el mundo, pues las capacidades de ambos sistemas podrían ser el complemento perfecto para asegurar a todos los pasajeros de automóviles en un futuro.
En Motorpasión México | SEAT ya utiliza drones para el traslado de piezas dentro de Martorell