Las señalizaciones viales son esenciales para la seguridad y la eficiencia en el tránsito de cualquier lugar. Su correcta utilización ayuda a reducir el riesgo de accidentes y garantiza un flujo de tráfico eficiente, es por ello que el gobierno de la Ciudad de México ha decidido agregar nuevos señalamientos que ayudarán a promover la seguridad vial. Acá te dejamos los detalles.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, anuncio a través de una conferencia de prensa el 'Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito'. La implementación de este manual ayudará a peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de automóviles, autobuses y de camiones de transporte público, así lo informó.
Presentamos el Manual con el que se actualizará la señalética de la ciudad, cuya última modificación fue hace 23 años.
— Martí Batres (@martibatres) March 9, 2024
Con esta renovación se agregan indicadores que ayudarán a peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de automóviles, autobuses o camiones a guiarse y… pic.twitter.com/ecMDj9tgSC
Tras el aumento de vehículos no motorizados como scooters o motocicletas eléctricas, ahora encontrarás las siguientes señales para utilizar casco de seguridad, además de áreas específicas para descender y rebasar solo por derecha sin invadir carriles centrales o circular por en medio del tránsito.
Las señales restrictivas serán aquellas que estén en un rombo amarillo, ahora se incorpora "ver a ambos lados, carriles y motociclistas", esto se debe por el aumento de accidentes viales donde los conductores circulan en sentido contrario de la vialidad.
El próximo 1.º de abril entrarán en vigor estas nuevas indicaciones en el reglamento de tránsito, te invitamos a tomar tus precauciones.